Plataforma antidroga pide al Gobierno que cumpla el plan integral en el Campo de Gibraltar

Plataforma antidroga pide al Gobierno que cumpla el plan integral en el Campo de Gibraltar

El anuncio del Gobierno de que el Plan del Campo de Gibraltar se ha cumplido al 75% ha levantado todo tipo de críticas, la primera de ellas la del senador José Ignacio Landaluce, que asegura que el informe es «falso» y ahora es la Plataforma ‘Por tu seguridad, por la de todos’ la que niega que esos datos sean reales ya que aseguran que «por el momento sólo hay promesas».

Desde la plataforma señalan que aunque hay actuaciones que se han contemplado en los Presupuestos Generales del Estado, «aún no se han ejecutado», añadiendo que «le pedimos al ministro de Presidencia que si quiere ver si se ha ejecutado el tramo de la vía férrea entre Algeciras y Bobadilla, sólo tiene que venir al Campo de Gibraltar y hacerlo en el tren que tenemos con Madrid y comprobará, in situ, que de ese tramo lo único que se han hecho son algunos arreglos, fundamentalmente en el tramo entre San Roque y San Pablo de Buceite, y poco más. Con respecto a la carretera de Campamento, no se ha hecho absolutamente nada. En el tema de la Zona Franca del El Fresno, mientras no veamos allí en la caseta de vigilancia a la Guardia Civil, entendemos que ese polígono todavía no es zona franca”.

Paco Mena, portavoz del colectivo, reconoce que si bien se están ejecutando actuaciones «decir que se ha cumplido al 75% dista de la realidad», señalando que «han de ser serios y que aquello que se diga se pueda constatar y comprobar».

En este sentido, Mena pone como ejemplo el plan de empleo dotado con cincuenta millones de euros ya que «no hemos visto en los Presupuestos Generales del Estado y, por tanto, no sabemos dónde está esa dotación presupuestaria”.

También se ha referido a los prometidos coches con defensas especiales para la Guardia Civil porque comenta que «se nos dijo que llegarían más de 60 y no hay más de 10 en estos momentos«, a lo que añade que «en los cuarteles de la Guardia Civil en Castellar, Tarifa o Jimena no hay un solo coche de estas características. Con la percha del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar se anunciaron unas medidas con una repercusión mediática importante y luego, de lo que nos enteramos es que esos coches han sido repartidos por toda la comunidad autónoma».

Zona de Especial Singularidad
La Plataforma ha vuelto a reiterar a Interior la petición para que el Campo de Gibraltar sea declarado Zona de Especial Singularidad: «Siempre vamos a luchar por los intereses de los vecinos y vecinas del Campo de Gibraltar y siempre hemos dicho que, en la lucha contra el narcotráfico, además de las medidas policiales que se están
llevando a cabo, se necesita de una serie de medidas sociales. Lo que tiene que hacer el Gobierno es cumplir con sus compromisos con el Campo de Gibraltar. A lo largo de la historia nunca se ha cumplido con esta comarca y se le ha negado aquello que le corresponde por derecho propio”, dice Mena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *