Plan de Emergencias para la Bahia de Algeciras

El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce defenderá el próximo martes en la Comisión de Fomento en el Congreso la creación de un Plan Comarcal de Emergencias para la Bahía de Algeciras.

Se trata de una Proposición No de Ley presentada por el propio diputado que pretende que se instaure en el Campo de Gibraltar un protocolo de actuación especifico para evitar daños a la población o al medio ambiente en caso de incidentes que conlleven riesgos como accidentes marítimos o cualquier incidente en las grandes industrias del arco de la bahía.

Landaluce recordara el importante volumen de tráfico marítimo que viven a diario la Bahía de Algeciras y Estrecho de Gibraltar por su situación geoestratégica y el riesgo que ello significa, como ya ha quedado demostrado por los numerosos incidentes que se han producido y que han afectado de manera negativa al medioambiente marítimo y costero.

Por otra parte, este plan comarcal cobra aun más importancia teniendo en cuenta la presencia del Polígono Industrial de la Bahía de Algeciras, que genera una importante actividad y que incluye la presencia de una refinería.

Son razones mas que suficientes como para reclamar, a través de esta iniciativa una coordinación de todas las administraciones que permitan una rápida actuación en caso de que se produzca cualquier incidente que pueda afectar de manera directa e inmediata a la salud de la población o signifique un riesgo para el medio ambiente.

Por último, Landaluce recuerda que ya no es la primera vez que el Partido Popular pide en el Congreso una mayor atención y la incrementación de las medidas de seguridad en esta zona, ya que el Grupo Popular consiguió la aprobación de una Proposición No de Ley para la instauración de un Centro Integral de Salvamento, Formación y Lucha contra la contaminación en la Bahía de Algeciras, una aprobación que tuvo lugar hace más de un año y sobre la que aun no se ha hecho nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *