“La Fundación Dos Orillas es un proyecto útil y necesario” ha manifestado la vicepresidenta de la entidad, Paola Moreno Pérez, quien espera que el nuevo gobierno de la Diputación continúe apoyando la política en pro de la interculturalidad.
Paola Moreno ha agradecido a la ciudadanía el respaldo que ha dado a la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz, respaldo que entiende ha sido clave para que la entidad cumpla con los objetivos para lo que fue creada hace cuatro años: el trabajo en pro de la integración y de la cooperación que ha permitido unir más a las poblaciones de ambas orillas del Estrecho.
La diputada también ha agradecido el respaldo que los medios de comunicación han dado a la Fundación, así como al equipo humano de la institución, del que ha dicho que ha sido reducido pero que ha demostrado que ha trabajo por vocación y que ha realizado una labor magnífica.
Paola Moreno ha agregado que la Fundación Dos Orillas ha dejado constancia que existen otras formas de trabajar en la cooperación y la integración y que es necesaria la unidad de acción de todas las administraciones para sacar a delante proyectos de esta índole.
Paola Moreno en un sintético balance manifestó que la Fundación Dos Orillas ha cumplido con los dos objetivos fundamentales que se había propuesto: cuales son la descentralización de la Diputación y su acercamiento al ciudadano en el Campo de Gibraltar y por supuesto la cooperación en un sentido amplio con la Región Norte de Marruecos.