Nueva subida en el precio del butano

Ramón Sánchez Heredia “Con la crisis que padecen los ciudadanos esta nueva subida en el butano, tras la anunciada subida del IVA en Junio, no hace más que incrementar el coste de la vida de los andaluces, los cuales están ya, en muchos casos, con la soga al cuello debido al paro y al continúo incremento de los precios de los productos básicos”

Ramón Sánchez Heredia, presidente del Comité de Enlace Provincial de los Andalucistas, ha criticado el encarecimiento no sólo en los carburantes, sino también de los suministros básicos energéticos, ya que el butano y el gas natural como materia prima han subido esta Semana Santa en un 8,28% y un 0,29% respectivamente. Según explicó el andalucista, siete millones de hogares percibirán en su próxima factura de gas la entrada en vigor de la última revisión de precios, pasando a costar la bombona de butano 63 céntimos más que el pasado 1 de enero, momento en el que se estableció la última subida. Con este aumento, el precio del butano ha experimentado en lo que va de año una subida del 9,15%, costando en estos momentos 11.68 euros.

Según el andalucista, las “medidas de austeridad” que practica el gobierno del PSOE son totalmente contrarias al significado de austero, ya que la subida en un bien de consumo tan necesario para los andaluces, no hará más que encarecer el coste de vida y ayudar más bien poco a combatir la crisis que estamos padeciendo. Esto demuestra una vez más que el PSOE sigue sin ideas para solucionar la crisis y que planteamientos como la última subida del IVA y ahora la de los carburantes y suministros básicos energéticos, no es la mejor solución para el ciudadano de a pie, que ve como la vida se va encareciendo mientras que otros se lucran. Quiso aludir Sánchez Heredia a la provincia de Cádiz explicando que “en Cádiz esta subida se va a notar más que en cualquier otro lugar, ya que el desempleo existente en esta zona es mayor que en el resto de España e incluso de Europa. Es lamentable que los socialistas no se den cuenta de que al ciudadano andaluz le cuesta muchísimo llegar a fin de mes y que hay familias que incluso están pasando hambre. Lo único que nos faltaba es que ni siquiera puedan comprar el butano para poder hacer de comer. La austeridad es un valor perdido por el PSOE, que ha vivido en la época de las vacas gordas bajo el despilfarro, y que sigue sin ideas para abordar la crisis manteniendo sólo la política de imagen y publicidad, que por desgracia ya no se cree ningún ciudadano”.

Los andalucistas piensan que el PSOE a pesar de sus medidas para solucionar la crisis, están acrecentándola aún más con medidas como la subida del butano y la subida del IVA, por lo cual se alejan tristemente de la realidad que viven los ciudadanos andaluces, los cuales tienen cada vez más paro y menos ayudas. Tal es la situación que incluso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha estimado que la subida del IVA proyectada a partir de Julio del 16% al 18% en el tipo general y del 7% al 8% en el reducido, podría costar alrededor de 290 euros al año a cada familia si las empresas deciden repercutirla en los precios. Un varapalo más de un gobierno al que no le importa como el ciudadano de a pie tiene que sufrir la crisis de la que ellos son fundamentalmente los máximos responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *