El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha pronunciado hoy en relación a la huelga indefinida que mantiene el sector del metal en nuestra provincia dejando clara la posición de los socialistas a favor de los trabajadores. Nuestra tierra necesita un convenio del metal que respete los derechos de los trabajadores, ha dicho asegurando que asiste con preocupación a la complejidad del conflicto que está afectando a distintas situaciones a la hora de que los trabajadores ejerzan el derecho a la huelga que todos respetamos.
Así ha pedido respeto para que no afecte al resto de la población y se ha referido a los cortes de acceso a La Línea en la arteria principal que ha provocado problemas en la llegada de alimentos a la guardería y al hospital incluso impidiendo el posible acceso a intervenciones.
Visto el fracaso de la mesa de negociación ayer en Sevilla, Ruiz Boix ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y al consenso para poder alcanzar cuanto antes un acuerdo en el que las dos partes deberán ceder para dar estabilidad a un sector que es tan necesario en nuestra provincia.
El dirigente socialista ha advertido que estamos ante un problema de fondo ya que por primera vez la industria baja del 3 por ciento del PIB y esa caída de peso denota que hay una situación larvada más allá del conflicto laboral actual. En este sentido, ha explicado que la situación va a aparejada también a que la Junta carece de instrumentos en sus políticas industriales, ni siquiera ejecuta los presupuestos que asigna a Industria. Al mismo tiempo, le reclama al Gobierno andaluz que lidere el impulso al diálogo social para contribuir de una manera decidida y clara a la finalización de la huelga, comprometiéndose a invertir más en políticas industriales