NNGG critica la “falta de respeto” del PSOE a Artes y Oficios

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Algeciras ha reiterado en el día de hoy el apoyo de la formación a la que representa a las reivindicaciones que vienen haciendo los alumnos, profesores y padres de alumnos de la Escuela de Artes y Oficios.

Los jóvenes del PP aseguran que las declaraciones realizadas hace unos días por responsables del Partido Socialista ponen de manifiesto “la escasa o nula implicación que el PSOE tiene por encauzar sus esfuerzos a dar solución a los problemas que padecen día a día en este centro educativo”. Llegaron incluso a acusar a los alumnos de Artes y Oficios de “no estar informados de la situación real”, intentando enfrentarlos con la dirección del centro, de quien dijo sí estar informada. Estas palabras podrán ser consideradas, incluso, “como una falta de respeto a quienes viven día a día con los graves problemas estructurales que padece el edificio”, sostienen .

Existió un compromiso, recuerda NNGG, que data ya del año 2006 por el cual la Junta iba a invertir dos millones de euros en la rehabilitación de Artes y Oficios, una promesa que se vio reducida a poco más de 100.000 euros, “un dinero que sólo sirvió para un “parcheo” que de nada sirvió para solucionar los verdaderos problemas estructurales del edificio, cuya importancia arquitectónica, a estas alturas, no es necesaria recordar, pero que el PSOE parece obviar”.

Además de profesores y alumnos, Partido Popular y muchos otros colectivos se han sumado a las peticiones de rehabilitación y mantenimiento de la actividad lectiva de Artes y Oficios. De hecho, este asunto ha llegado a debatirse en plenos municipales e incluso hasta la propia Diputación de Cádiz, a instancias del Partido Popular.

Estas mociones han contado con el apoyo unánime de los grupos políticos con representación en ambos foros, “pese a lo cual, la única realidad es que el edificio de Artes y Oficios se cae a pedazos y su futuro lectivo sigue siendo una incertidumbre”, concluye NNGG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *