Moreno ha explicado en un comentario en Twitter que si se retoma la actividad económica el Gobierno andaluz “intentará cerrar también el curso escolar”.
Ha asegurado que sólo se hará si las condiciones sanitarias permiten hacerlo “garantizando la seguridad de la comunidad educativa” y ha indicado que esperan instrucciones del mando único sanitario, que es del Gobierno central.
El jefe del Ejecutivo andaluz ha profundizado así en la propuesta que anunció esta mañana en la Cadena Ser, donde dijo que era una petición “brutal, de muchísimas familias”.
Moreno ha explicado que los padres piden a la Junta “al menos que se pueda cerrar el curso” y, ya que otros países europeos van a volver a las aulas a partir del 15 de mayo, se podría tener un mes de clases en España a partir del 15, 16 o 17 del mes.
Ha considerado que los niños “necesitan” ese final para “normalizar un poco” el curso y también los padres, que “si quieren trabajar necesitan que los niños estén en el colegio”.
El jefe del Ejecutivo andaluz ha lamentado que “lamentablemente” las comunidades no conocen los planes del Gobierno central para el desconfinamiento y que no les han dado “ninguna pista”