La organización corresponde este año a los colegios El Pelayo y Nuestra Señora de Europa, siendo rotativa entre los centros participantes. El teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, elogió la iniciativa y explicó que el Ayuntamiento colabora activamente con la organización, aportando además del propio pabellón, los diplomas y autocares para aquellos alumnos que proceden de colegios más alejados y que carece de recursos para transportar a los escolares. Recordó que en ediciones anteriores se han desarrollado actividades en el pabellón Enrique Talavera, lo que este año no ha sido posible al encontrarse en obras, trasladándose los actos al Ciudad de Algeciras.
Francisco Javier Rodríguez Ros ha acompañado a alumnos y profesores en esta jornada en la que se promueven actividades no competitivas, y ha felicitado al grupo de profesores de Educación Física y a los alumnos que se han dado cita hoy en el pabellón por transmitir valores tan importantes como la cooperación, la solidaridad, la convivencia, la igualdad y todo lo relacionado con la paz.
Francisco Salvador ha explicado que cada año se cuenta con la presencia de un atleta destacado, y ha agradecido a la atleta Ainhoa Pineda el esfuerzo que ha realizado para participar en esta iniciativa, ya que se ha tenido que desplazar desde Granada donde actualmente realiza sus entrenamientos.
Igualmente ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento en general, y el delegado de Deportes en particular, que siempre colabora al máximo.
En esta edición, al igual que en anteriores, se ha hecho una recogida de productos no perecederos para el Banco de Alimentos.
PIE DE FOTO: Un momento de la jornada