Los vecinos de la Cuesta del Rayo se manifestaron ayer para exigir al Ayuntamiento la inmediata limpieza y reparación del colector ubicado en la barriada el cual debido a su deterioro contribuyó en gran parte en las últimas inundaciones sufridas en la barriada tras las fuertes lluvias.
Miembros de la agrupación local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), entre ellos su candidato a la Alcaldía, José Luis Fernández Núñez, estuvieron presentes en la manifestación.
La formación magenta quiso así manifestar su malestar e indignación ante lo que considera como “nuevas promesas incumplidas por el alcalde y su equipo de gobierno”, quienes en 2009 aseguraron a estos mismos vecinos que el Ayuntamiento acometería las obras de limpieza y reparación del citado colector con fondos europeos.
UPyD confía en que la manifestación de este viernes sirva de revulsivo contra la dejadez y el abandono al que están sometidas las barridas algecireñas, que en el caso concreto de la Cuesta del Rayo ha tenido que pagar con creces la nefasta gestión desarrollada por el actual gobierno municipal.
Igualmente recuerda al alcalde, Diego Sánchez Rull, el compromiso que ha contraído esta semana con los vecinos de la barriada, en referencia al estudio encargado a Emalgesa; esperando que cumpla con su palabra y la cosa no se quede en una mera declaración de intenciones para contentar a todos y acallar las críticas, como la última vez.