El Partido Andalucista con su candidato Hermenegildo González ha recorrido la zona del Acebuchal y ha mantenido contacto con los vecinos con los que se ha comprometido por escrito por medio de los contratos programa de cara al futuro.
Hermenegildo González, Candidato Andalucista a la alcaldía algecireña, junto a una amplía representación del comité local, ha contactado con vecinos y entregado en mano a todos los interesados el compromiso serio y formal que esta formación política ha asumido con esta barriada y con sus representantes de la Asociación de Vecinos El Acebuchal.
Entre los puntos de compromiso aceptados por ambas partes se encuentran sobre todo asuntos como las comunicaciones y la dotación de servicios para la zona. Desde las inquietudes demandadas por los vecinos, están la mejora y acondicionamiento de las diferentes vías de acceso a la barriada, actualmente en pésimas condiciones, situación que se ha agravado tras las últimas lluvias caídas.
Otro asunto muy demandado por los vecinos es la falta de plazas escolares para una zona súper poblada. En este sentido, desde el Partido Andalucista se va a trabajar de manera decidida para instar a la Junta de Andalucia, la competente en la materia, a que a la mayor brevedad posible ofrezca una solución tanto en educación infantil y primaria, como en secundaria.
Aunque las barriadas que agrupan El Acebuchal tienen múltiples carencias debido sobre todo al abandono de estos últimos años por parte de los gobiernos socialistas, los Andalucistas han recogido en cinco puntos los más importantes para la zona y los que más competen al gobierno municipal.
Hermenegildo González, dijo: con el reparto de contrato programa en la Acebuchal queremos llevar al ciudadano, a la calle lo que formalmente se firmó en su día. Con este acto, el compromiso se sale del papel y toma forma en las personas del partido Andalucista que me acompañan. Seguimos pensando que nuestro Contrato Programa, es una nueva forma de hacer política y refleja un profundo conocimiento de la barriada y sus gentes.