José Mª España: “Los andalucistas defendemos que La Almoraima siga siendo público, ya que es parte de nuestra identidad y de nuestro patrimonio. Y al dirigente popular Antonio Sanz, decirle que la venta de La Almoraima supondría un atentado contra el patrimonio andaluz, y que si quiere hacer caja le volvemos a decir que venda los Montes del Pardo, y si como ha dicho en sus últimas declaraciones que privatizándola creará empleo, si tan preocupado está por la creación de empleo, le instamos a que ponga en marcha un PLAN ESPECIAL DE EMPLEO PARA EL CAMPO DE GIBRALTAR.
José María España, señaló: “es necesario un plan de emergencia, que obligue a todas las administraciones publicas a actuar juntas, con medidas que creen trabajo y cubran socialmente. Guste o no hacen falta medidas de impacto social, con inversiones públicas, cubrir todos los puestos de trabajos públicos y un plan para que los empresarios pequeños y medianos de aquí puedan resistir e incluso crecer, como vías de financiación, etc. pero esto hace falta ya: Si seguimos mandando a los jóvenes fuera, empleos superbasura, el paro subiendo, que esperan estos gobiernos que el problema estalle en la calle o que ya no queden nadie aquí salvo los pensionistas. Eso es lo que los andalucistas no queremos que pase pero los responsables son los que no hacen nada”.
Pilar García, manifestó: “Queremos que La Almoraima sea pública y sostenible. Reivindicamos su explotación en usufructo por parte del pueblo mediante la ganadería, la agricultura y turismo de naturaleza. No queremos más latifundios en manos privadas de Andalucía”.