Según Isabel Martínez, Vicesecretaria del PA, “este gobierno está ejerciendo una labor diaria y callada de incuria con la zona baja y desconocemos sus propósitos. No se comprende el lamentable estado en que está cayendo la antigua zona comercial de Algeciras”.
“Y es que un día les quitan los aparcamientos”, continuó detallando, “al poco tienen problemas con la corriente eléctrica. No han terminado con un quebradero de cabeza cuando ya tienen otro por resolver. Cada día que pasa se desayunan con algo que hará que sus comercios se deprecien.
Para colmo, una iniciativa privada, como es la colocación de unos puestos de ambiente navideño, se ha visto truncada por un acto vandálico que ha dado al traste con los posibles beneficios que tanto les cuesta hoy día recoger a aquellos sufridos comerciantes”.
El partido dice estar temiendo ahora que con el menor ingreso impositivo, el Gobierno local encuentre “una excusa para continuar con el sistemático abandono. Los ciudadanos ya no bajan por aquel barrio después del anochecer. Tienen miedo. Y esto ya se ha dicho por activa y pasiva. Lo dice el PA y lo dice la ciudadanía”.
“¿Qué espera el alcalde y su equipo de gobierno para tomar medidas para evitar que se pierda totalmente aquella zona?”, concluye el comunicado. “Han quitado aparcamientos . La policía que nos consta que en este caso, actuó más allá de lo estrictamente profesional, baja poco por las noches. El alumbrado deficiente, los comercios cerrados y casi abandonados por sus dueños, la proliferación de la prostitución callejera, etc.., forman un cúmulo de problemas que hace que la vida diaria sea cada vez más difícil de soportar”.