Los andalucistas denuncian el abandono del antiguo CEE Virgen de la Esperanza

La situación actual del Virgen de la Esperanza es dantesca (ventanas arrancadas de cuajo, mobiliario destrozado tirado por los suelos, puertas rotas, cristales rotos, puertas del edificio abiertas, etc.), y a esto hay que añadirle que ahora lo han incendiado.Después del incendio acaecido ayer en el Virgen de la Esperanza y en las condiciones deplorables en las que se encuentra el centro, hemos de echarle la culpa a este equipo de gobierno, y más concretamente al alcalde, el cual es un insensible y un negligente.

No es de recibo que el C.O Punta Europa, totalmente saturado debido a la falta de espacio y con un centro colindante (el antiguo C.E.E. Virgen de la Esperanza) no haya sido cedido a APADIS después de haber sido aprobado por el pleno de Mayo de 2009 por unanimidad pos todos los grupos políticos de la corporación. En dicho pleno se aprobó la cesión, una vez desocupadas las instalaciones del CEE Virgen de la Esperanza a la Asociación de Padres de Discapacitados Intelectuales de Algeciras, para la ampliación y mejora de los servicios.No es entendible primero que todavía va para casi un año de la aprobación en el pleno de la cesión del Virgen de la Esperanza al C.O. Punta Europa y todavía no se haya producido la desafectación por parte de la Junta de Andalucía. Lo segundo y más grave, es que sabiendo el Ayuntamiento de Algeciras de las limitaciones económicas de las APADIS, deje que el edificio se deteriore y se convierta en ruinas. En este punto queremos recordar que el responsable del mantenimiento de los colegíos públicos, es el Ayuntamiento. Por lo tanto, es el culpable de la situación de deterioro del C.E.E. Virgen de la Esperanza.

Así mismo, queremos recordar que hace unos seis meses los andalucistas dijimos que la historia se repetiría, y se ha repetido. Hablamos del caso de San José de Calasanz, el cual se convirtió en un estercolero y un nido de drogadictos y que por último se incendió. Ahora, está pasando lo mismo con el Virgen de la Esperanza.

Nos asombra la insensibilidad del alcalde, sabiendo que el Ayuntamiento es el responsable del mantenimiento de los colegios públicos, haya dejado que se convierta en un lugar de encuentro de drogadictos y en un estercolero. Queremos recordarle también que lo que es más grave, es que haya zonas donde el Virgen de la Esperanza y el Centro Ocupacional Punta Europa están separados por cuatro o cincos metros y lugares donde se encuentran a un par de metros de viviendas habitadas con el consiguiente peligro de que si se origina un incendio de mayores proporciones se pueden ver afectadas también dichas viviendas y el centro ocupacional.

Hemos dicho anteriormente que la historia se repetía como en el colegio de San José de Calasanz, que se quedó en ruinas debido a la dejadez de las administraciones, concretamente del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, pero esta vez con el agravante de que hay un colectivo necesitado de espacio, como son los Discapacitados Intelectuales de Algeciras, que están atendiendo en la actualidad a 130 usuarios y se encuentran masificados.

El Alcalde sabe también que cuanto más deteriorado sean las instalaciones del Virgen de la Esperanza, más inversión tendrá que hacer APADIS para poner esa instalación en condiciones. Es por este motivo que nos da la impresión que Tomás Herrera no da importancia al servicio que esta asociación da a los Discapacitados Intelectuales de Algeciras y a sus familias. No es entendible su dejadez y más sabiendo que en el Virgen de la Esperanza van una serie de servicios previstos que no existían en Algeciras como es una servicio de apoyo a las familias, un servicio de ocio, un servicio de atención temprana, una unidad de día de gravemente afectados y una residencia de mayores. Todos estos servicios permitirán dar una respuesta a este colectivo que actualmente está atendido y al que atenderán mejor en el futuro, al tener estos servicios ya que la asociación que presta sus servicios en Algeciras es la única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *