El equipo de gobierno del señor Landaluce informó ayer lunes 13 a la opinión pública de que se habían iniciado las tareas de desbroces del talud de la urbanización Marina del Carmen para posteriormente tratar de poner en valor las murallas históricas que allí subyacen. El portavoz andalucista Hermenegildo González ha declarado: “El pasado mes de octubre se llevó a Pleno una moción que contemplaba cuatro puntos y que el primero de ellos decía:
“Que por parte del ayuntamiento se realice una limpieza y desbroce de la ladera en donde se localizan los restos arqueológicos, con posterior implantación de césped, con lo cual se adecentaría y se pondría en valor las mencionadas murallas del siglo IX. Dicha moción fue aprobada por unanimidad”. Por lo tanto nos congratulamos de que se de cumplimiento literalmente al punto 1º de la moción andalucista presentada en octubre en lo que respecta al desbroce.Para Hermenegildo González será también muy importante que se cumpla el resto de la moción para poner en valor o preservar las murallas del siglo IX.
El concejal andalucista ha insistido en felicitar al equipo de gobierno por el cumplimiento de la moción que recoge las demandas de los vecinos de la zona y se lamentó de que ahora se vendan estas actuaciones a bombo y platillo cuando lo que tenía que haberse hecho es haber escuchado antes a los vecinos.