Desde el domicilio de la concejala, una vez que estallo el tema Cardoso, por tanto, no creemos que sea admisible el silencio de la máxima autoridad en un tema que le afecta pues es un presunto desaguisado de una de sus concejalas, lo que si empieza a ser un “ESCANDALO”, es que no haya dicho pese al tiempo pasado esta boca es mía.
Al final, lo que si se demuestra es algo muy grave, la falta de respeto a los ciudadanos, la falta de democracia por no aceptar la trasparencia y el no querer dar explicaciones, no sabemos si es por la táctica del avestruz, esconder la cabeza para que no se la vean y no quemarse, o por situarse el Alcalde por encima de todo, por encima del bien y del mal”.
La Secretaria de Algeciras de Juventudes Andalucistas, Pilar García, lamenta que el PP confunda oposición constructiva, con permanecer impasible ante las formas y conductas que en estos últimos tiempos está poniendo de manifiesto en sus formas de gobernar, y que pese a que se ha terminado un año y empieza otro, todo sigue igual en el Ayuntamiento de Algeciras, ni el Alcalde o la concejala dan explicaciones convincentes, ni Cardoso dimite. Aquí ni hay propósito de enmienda y mejorar las conductas para el 2014, ni parece que nada haya ocurrido, que es lo peor, y a los jóvenes los maltratamos porque se olvidaran muy pronto de esto.
Pues lamento decirles que algunos tenemos buena memoria y se lo recordaremos a los jóvenes algecireños como se las gastan en el Ayuntamiento del PP. Pilar García, señaló: “este asunto no es cuestión de dinero, pues sólo son 300 euros, lo que supuestamente no sería, ni delito, sino falta, lo importante es que la democracia se basa en las formas, en un procedimiento de cómo hacer las cosas, de una transparencia, de la costumbre de dar explicaciones, aun incluso teniendo razón.
Pero aquí su contestación es sacar presuntos trapos sucios del PSOE e IU, como contestación, lo cual no es el tema este, ni esta relacionado con Cardoso, ya llegara el día que si se confirma las noticias aparecidas en prensa de que la juez Alaya ha descubierto apuntes de supuestos pagos a políticos de IU y PSOE del Ayuntamiento de Algeciras por la adjudicación y construcción de un gimnasio tengan también que dar explicaciones y a lo peor hasta que incluso ante la Magistrada Ayala. Por tanto, churras y merinas auque sean todas ovejas son de distinta raza y hay que separarlas, ya esta bien la táctica de esparcir los lodos”.