El presidente local del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Algeciras en las próximas elecciones municipales, José Ignacio Landaluce, ha visitado la barriada de El Saladillo, en la cual tuvo ocasión de comprobar, entre otras cuestiones, la labor que realizan en esta barrida Cáritas y Banco de Alimentos.
El candidato popular, al término de la visita resaltó su compromiso de normalizar, toda vez que la situación de las arcas municipales lo permitan, la colaboración del Ayuntamiento con Cáritas, habida cuenta de la magnífica labor que viene realizando en Algeciras y en particular en esta barriada.
Cáritas y Banco de Alimentos están llevando a cabo parte de la labor que correspondería efectuar a los servicios municipales, señaló Landaluce, y sin ellos, existirían aspectos que estarían sin cubrir, como la atención que estas organizaciones prestan a los más necesitados en los niveles más básicos.
Y lo hacen, recordó Landaluce, con escasos medios. Si esto es posible es gracias a la labor altruista de muchos hombres y mujeres que trabajan altruistamente codo con codo con los más necesitados. Asimismo, destacó el trabajo y la dedicación a esta barriada del párroco Padre Yerman, cuya entrega y lucha por acabar con la marginación y ayudar a la población marginada merece un reconocimiento por parte del Partido Popular.
Una situación que contrasta con la actitud del equipo de Gobierno, ya que los partidos que ahora lo sustentan aseguraban que las políticas sociales se convertirían en uno de los ejes principales de su acción al frente del municipio, cuando ha quedado demostrado que sus intereses eran meramente electoralistas, ya que el despilfarro y la pésima gestión económica llevada a cabo durante estos años es motivo de queja por la mayoría de los ciudadanos.
En otro orden de cosas, vecinos de El Saladillo mostraron al candidato popular su descontento por la calidad de los servicios municipales que el Ayuntamiento presta a la barriada y, así, mantenimiento, limpieza, iluminación o seguridad se convierten en los principales motivos de queja, si bien el paro es la mayor preocupación entre los habitantes de El Saladillo, sobre todo entre los más jóvenes, que echan en falta poder contar con mayores posibilidades a la hora de a acceder a un puesto de trabajo.