El primer edil indica que ese día se vivió en Algeciras una jornada histórica, que siempre perdudará en nuestra memoria y que compartimos con el en aquel momento era almirante jefe de la Flota, Manuel Garat Caramé.
Algeciras siempre ha mantenido una estrecha vinculación con las Fuerzas Armadas, y por ello siempre estaremos agradecidos al trabajo que sus integrantes desarrollan, tanto en tiempos normales como en momentos tan complejos como son estos que estamos viviendo en el marco de la lucha contra la pandemia generada por la Covid-19, señala la primera autoridad.
El regidor algecireño recuerda que los hombres y mujeres que se honran en vestir los uniformes de nuestros Ejércitos se convirtieron en parte fundamental de la batalla que seguimos librando contra la enfermedad en el marco de la Operación Balmís durante el primer estado de alarma, desinfectando hospitales y residencias de mayores, colaborando con las fuerzas de seguridad en el mantenimiento del orden, vigilando infraestructuras estratégicas y estando presentes allá donde se les necesitase; y posteriormente actuando como rastreadores de los contagios, a las órdenes de las comunidades autónomas.
Las Fuerzas Armadas son parte fundamental de la sociedad española, garantes del Estado de Derecho y una referencia a nivel mundial en el mantenimiento de la paz como integrantes de misiones internacionales. Por ello, siempre estaremos a su lado, reconociendo, agradeciendo y aplaudiendo su labor, finaliza el alcalde.