Si no se mima a la provincia de Cádiz, teniendo Algeciras el puerto más importante del Mediterráneo y polos químicos e industriales, seguiremos estando en el vagón de cola del empleo y lastrado el crecimiento económico.
El Senador por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha reclamado esta mañana, la provincia mantenga la denominación del km cero de la Autovía del Mediterráneo, como lugar donde nace la A-7 como icono de progreso y desarrollo y que ahora pasa a Barcelona, tras la noticia aparecida hace unos días, que cambian los puntos kilométricos andaluces de la A7 para acabar con la duplicidad con los tramos de la autovía del Mediterráneo en el levante.
En este sentido, el Senador ha explicado que estos gestos son negativos y restan a nuestra tierra la importancia que tiene como ciudad frontera del sur de Europa, con un gran polo industrial y portuario, que a la vez precisa de nuevas inversiones e infraestructuras.
De la misma forma, Landaluce no ha querido pasar por alto que a la vez que nos despojan de nuestras históricas señas de identidad, nos olvidan en sus presupuestos y en los proyectos importantes, como el impulso al Ramal Central de los Corredores Mediterráneo y Atlántico, el desdoblamiento del tramo de carretera Algeciras-Tarifa-Vejer, la declaración de la comarca como Zona de Especial Singularidad (que contemple incentivos para fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como favorecer el arraigo del resto de funcionarios entre otras acciones), o las inversiones en tantas y tantas infraestructuras, que ni están previstas ni se les espera que lleguen a nuestra comarca.
Además, Landaluce ha añadido que el gobierno actúa de forma errónea sin valorar las reclamaciones y demandas de una zona como es el Campo de Gibraltar que precisa atención, cariño y esfuerzos por parte de todos.
Sería más sensato que el coste que conlleva cambiar la numeración de los puntos kilométricos se invirtiera en añadir luminaria a su paso por las zonas que carecen de ella en dicha carretera.
Finalmente, el Senador ha pedido al gobierno central que no deje en olvido las reclamaciones de esta ciudad y de toda la comarca del Campo de Gibraltar, que pide avanzar en las mismas condiciones que el resto de territorios con nuevas oportunidades para los jóvenes y, mejor calidad de vida y seguridad para los mayores afirmó.