El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce, comparecerá el próximo martes 28 de junio en la Comisión de Fomento convocada a las 09:00 horas para interpelar al Gobierno acerca del futuro del transporte de mercancías por ferrocarril para el Puerto de Algeciras.
Pie de foto: Imagen de archivo de Landaluce en una intervención en el Congreso.
En este sentido, Landaluce ha señalado que existe un decálogo de buenas intenciones para acabar de una vez por todas con el problema que supone para las instalaciones portuarias de nuestra ciudad la falta de infraestructuras suficientes para dar salida a las mercancías con destino hacia otros puntos de la península y la conexión férrea con el resto de Europa, una apuesta que se basa, de acuerdo con las reivindicaciones de los sectores afectados, en el desarrollo del Corredor Central dentro de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T). Estos agentes coinciden con la urgencia de que el Campo de Gibraltar, y por tanto su tejido empresarial y el puerto de Algeciras, cuenten con una conexión ferroviaria competitiva con Madrid, como es el caso de otras industrias y otros puertos de la geografía española.
Para Landaluce, se deben despejar a la mayor brevedad las dudas sobre el futuro de las conexiones ferroviarias para así poder también resolver el futuro económico del Puerto de Algeciras, de la ciudad y del resto de la comarca y sus industrias, ya que el apoyo a estas conexiones se traducirá en la puesta en valor de las especiales ventajas de la posición geoestratégica de nuestro puerto.
El diputado nacional recuerda que mientras el Gobierno sigue sin plasmar esta apuesta sobre el terreno, su principal competidor, Tánger-Med, sigue creciendo y lo que hace unos años era una amenaza potencial, hoy ya se está dejando notar de manera negativa en la economía de la comarca del Puerto de Gibraltar, una situación que hace aún más necesaria la intervención inmediata de las administraciones españolas.
Landaluce concluye asegurando que la apuesta firme y decidida que reitera el Partido Popular sobre el Corredor Central no significa renunciar a otras posibilidades. El Partido Popular quiere sumar, y cuantas más mejoras, mejor, cuantas más posibilidades, mejor, y cuantas más infraestructuras, mejor.