En una nota, Landaluce ha afirmado que “como representantes públicos no se puede mirar hacia otro lado, y hay que estar muy pendientes y vigilantes de las conversaciones que van a decidir sobre el futuro económico, laboral y social, así como de la vida futura de muchas familias que diariamente cruzan la Verja para trabajar”.
“Vamos a defender siempre los intereses de los campogibraltareños, con una voz firme, porque únicamente de esa manera es como podemos lograr que la salida del Reino Unido de la Unión Europea no sea perjudicial para nuestra comarca”, ha incidido.
Asimismo, Landaluce ha explicado que ha pedido “en varias ocasiones al Gobierno central y a la ministra de Exteriores que se implique, y que tenga en cuenta la voz de los representantes políticos de la zona como son los alcaldes, los que conocen de las necesidades de la población porque están más cerca del ciudadano”.
Así, el alcalde ha remarcado que “en el encuentro de este jueves y en los próximos que se lleven a cabo, debe quedar una premisa clara y es que con el trabajo y el sustento de los ciudadanos de la comarca no se juega”.
Finalmente, Landaluce ha mandado un mensaje de “tranquilidad” a los trabajadores transfronterizos. “Vamos a estar junto a vosotros, vamos a seguir trabajando en la defensa de vuestros derechos y el de vuestra familias”, ha concluido.