En este sentido, Landaluce ha asegurado que no estaría de más que Blancoviniese, no hace falta que fuese al lugar del socavon, cuyas imagenes en losmedios hablan por sí solas, sino que visitara Algeciras para comprobar cómoel cierre de esta vía de entrada afecta al tráfico en otros puntos.
El presidente del PP también ha pedido la mayor urgencia a lasadministraciones para el comienzo de las obras. Para Landaluce, no podemospermanecer eternamente dirimiendo quién deberá pagar los trabajos de arreglode este socavón, porque la única realidad es que quien lo están pagando sonlos algecireños y quienes nos visitan por el caos circulatorio que vieneoriginando la actual situación.
Se trata, qué duda cabe, de un problema complejo que puede ir mucho máslejos del propio socavón, puesto que los primeros informes ya apuntan a quesería aconsejable acometer una reforma del colector que, al parecer, hacausado este hundimiento.
Es más, y como dijimos desde el Partido Popular desde un principio, seríaaconsejable realizar un estudio geotécnico de la zona en su conjunto, puestoque el trazado del colector y su evidente mal estado también podría estarhoradando los cimientos del puente sito en las cercanías del lugar afectado.De hecho, recuerda Landaluce, ya se están produciendo deformaciones yhundimientos de menor consideración en otros puntos del recorrido del citadocolector.