Landaluce pide al PSOE que apoye la anulación del ‘catastrazo’ en el Congreso

La nueva ponencia “se ha traducido en una desproporcionada subida del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que se ha incrementado en una media del 160%. En la actual situación de crisis, esta abusiva subida del recibo de IBI está poniendo en serias dificultades a miles de familias de Algeciras, que no pueden hacer frente a un pago que ha supuesto dos veces y media las cantidades que hasta el momento venían pagando”.

“Sería un gran error”, asegura el diputado, “que esta iniciativa fuese rechazada por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, máxime cuando se trata de una petición que ya ha sido aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras el pasado 4 de diciembre, y que, por supuesto, cuenta con el apoyo masivo de los ciudadanos y del movimiento vecinal, que en dos ocasiones salió a la calle para mostrar su más rotundo rechazo a esta decisión unilateral ausente de toda lógica”.

“No es razonable que en un año como este, en plena crisis económica, y cuando de manera objetiva se está depreciando el precio de la vivienda, los algecireños vean incrementado de manera artificial en un 160% el valor de sus inmuebles, lo que hace que vayan a tener que pagar mucho más por algo que, objetivamente, vale menos”.

“Todos los actos administrativos son revocables”, asegura Landaluce, “pese a que el PSOE ha asegurado que la solicitada anulación de la ponencia no es jurídicamente posible”.

Se trata, concluye Landaluce, “de una cuestión de voluntad política y no de un problema jurídico. El Gobierno puede, si así lo desea, anular esa ponencia de valores y dar así satisfacción al acuerdo plenario del Ayuntamiento de Algeciras en defensa de las demandas de los vecinos de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *