El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción por los datos facilitados por el Ministerio del Interior que avalan un descenso en el índice de criminalidad registrado en Algeciras durante el segundo trimestre del presente año, con una bajada del 3,74 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020.
El primer edil indica que aunque las cifras son buenas, tenemos que continuar centrando nuestros esfuerzos, como responsables públicos, para que continúen bajando. La seguridad ciudadana es uno de los factores que más preocupan a la inmensa mayoría de la población, y un pilar sobre el que se asienta su calidad de vida, y es por ese camino por el que vamos a continuar trabajando.
Algeciras es la décima ciudad de Andalucía, y por volumen de población y sus particulares condiciones geográfica, siendo además la frontera sur de Europa, está sometida a una serie de tensiones que no se dan en la geografía nacional. Es por ello que de manera aislada se producen hechos delictivos que pueden generar cierta inquietud social, pero los datos oficiales, que insisto no son del Ayuntamiento, sino del Gobierno central, indican que son precisamente eso: aislados y puntuales, recalca el regidor.
Para Landaluce el trabajo conjunto que la Policía Local desarrolla con el Cuerpo Nacional de Policía arroja resultados positivos en la lucha contra la delincuencia, lo que se verá reforzado a través del convenio de colaboración que la pasada semana firmamos con el secretario de Estado de Seguridad, pero al mismo tiempo, también estamos codo con codo con la Guardia Civil, con el Servicio de Vigilancia Aduanera o con la Policía Portuaria, es decir, aunando esfuerzos con quienes trabajan en el campo de la seguridad pública para garantizar el bienestar de los algecireños.