Gibraltar y el Gobierno de España han venido poniendo el uso conjunto del aeropuerto de la colonia británica como el principal logro obtenido en las reuniones del Foro Tripartito de Dialogo, cuando ahora vuelve a demostrarse que estamos ante un nuevo fracaso. Aun asi, es cierto que existe un beneficio y Gibraltar vuelve a ser el gran beneficiado, ya que la ampliación del aeropuerto sigue su curso y lo hace a costa de nuestro país.
Landaluce ha asegurado que va a realizar una interpelación al Ministerio de Fomento para que explique los resultados de las investigaciones que está llevando a cabo respecto a Andalus, la tercera empresa que ha operado en esta línea, para conocer si la supresión del enlace con la capital española esta justificada por motivos económicos.
Por otra parte, prosigue el diputado popular, cabe cuestionarse si ha existido, como se dijo en un principio, una verdadera apuesta por parte de las administraciones a las conexiones aéreas con Gibraltar, una apuesta en la que aseguraron dispuestos a implicarse Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz. No se trata de apoyar la actividad de una empresa u otra en concreto, insiste Landaluce, sino que se trata de buscar el beneficio del sector turístico a ambos lados de la verja, tanto para Gibraltar como para el Campo de Gibraltar.
Esta falta de apoyo por parte de las administraciones contrasta también con la falta de otros apoyos externos, habida cuenta que el accionista mayoritario de Andalus Airlines es Caja Granada, cuyo presidente y también accionista es el socialista José María Martín Delgado, ex consejero de Cultura de la Junta de Andalucía y probable candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga.