El presidente local del Partido Popular y candidato por esta formación a la Alcaldía de Algeciras en las próximas elecciones municipales, José Ignacio Landaluce, ha anunciado su intención de reunirse con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, de cara a analizar aspectos que afectan a la relación entre el puerto y la ciudad.
La presencia del puerto no debe quedar limitada a la actividad estrictamente portuaria y lo que ello conlleva. Desde el Partido Popular queremos conseguir que esta relación vaya mucho más allá de la importancia que el puerto tiene a la hora de generar empleo y riqueza, y se convierta en aliado a la hora de apostar por la actividad lúdica y deportiva a lo largo del litoral de su competencia. Algeciras necesita sentirse orgullosa de su puerto, asegura Landaluce, y por eso, el candidato popular pretende favorecer ese acercamiento.
En cuanto a asuntos concretos, Landaluce tiene intención de trasladar a Morón la necesidad de abrir al tráfico el acceso central al Puerto, ya que su cierre ha provocado algunas quejas entre los viajeros, y sobre todo, con el colectivo de taxistas, que mantuvo una reunión con el candidato popular y le puso de manifiesto su descontento por este cierre, al considerar que está afectando a su actividad. Los viajeros, explicaron los miembros de asociados a Radio Taxi, se quejan del largo trayecto que tienen que realizar para acceder a la estación marítima, y los que ya conocen esta situación, optan por salir andando. Se trata de trabajadores autónomos, uno de los colectivos que más están sufriendo la crisis, y se hace necesario prestarles toda la colaboración posible para facilitar la pretendida reactivación económica. Con la reapertura de este acceso se abaratarían los costes y la imagen de la ciudad que perciben los viajeros mejoraría.
El Llano Amarillo también estará presente en el encuentro con Morón, ya que se trata de una zona desaprovechada en buena parte, a pesar de que son muchos los algecireños que optan por ella para pasear o practicar deportes, y también entra dentro de los aspectos que ciudad y puerto tienen que negociar conjuntamente.
Otra de las cuestiones que Landaluce pondrá de manifiesto dentro de esa pretendida colaboración es el futuro de la unión de la estación de ferrocarril con la estación marítima. Desde el Partido Popular apostamos por un boulevard que una las instalaciones portuarias con las de Adif incluyendo la estación de autobuses a través de una avenida que se convierta en punto de referencia para los viajeros que lleguen a nuestra ciudad. Para ello, el candidato popular estima necesaria la adopción de acuerdos que permitan, en un futuro y cuando la situación económica lo permita, llevar a cabo un proyecto unificado y consolidado en esta zona de la ciudad.
En definitiva, concluye Landaluce, se trata de reforzar la idea de que Algeciras y su puerto deben estar estrechamente ligados y para ello tienen que ponerse en marcha líneas de colaboración entre administraciones que permitan el máximo aprovechamiento de los recursos portuarios.