La responsable de la diplomacia española ha respondido por escrito a la carta remitida por Landaluce el pasado día 14, en la que el primer edil algecireño le solicitaba bien que visitase la comarca, o que recibiera a los regidores en Madrid para abordar éstas y otras cuestiones que afectan a la zona.
En su misiva, la ministra acepta la invitación a visitar Algeciras y el Campo de Gibraltar y considero de mayor interés y utilidad que podamos mantener un encuentro personal tanto en Algeciras, o el Campo, o en Madrid.
Asimismo, González Laya muestra su deseo de mantener una reunión en Madrid con los alcaldes del Campo de Gibraltar a la mayor brevedad, y he dado ya instrucciones a mis colaboradores para organizarla cuanto antes.
En este sentido, Landaluce ha destacado la sensibilidad que ha mostrado la ministra para conocer de primera mano la realidad de esta comarca, y hacerlo a través de las voces de los representantes de sus casi 350.000 habitantes. Estamos ante un momento histórico, en el que debemos estar unidos ante los retos que se nos presentan y contar con el respaldo del Gobierno de España, por lo que espero con gran interés la celebración de esta reunión.