Landaluce ha asegurado que, una vez más, un alto cargo de la Junta de Andalucía ha venido a Algeciras para nada, única y exclusivamente para publicitar una política medioambiental que en Algeciras no está produciendo ningún avance, a pesar de las peculiaridades de la ciudad y su bahía.
El Partido Popular, asegura el diputado, “apuesta por el desarrollo en todos los sentidos, un desarrollo que tiene que generar empleo y riqueza, pero que a la vez tiene que ser extremadamente cuidadoso con el medio ambiente y con la calidad de vida de los algecireños”.
Castillo “ha pasado por alto dos cuestiones que para el PP son muy importantes”, explica: por un lado, la responsable de la Consejería de Medio Ambiente no ha dicho ni una sola palabra acerca del Estudio Epidemiológico, una cuestión que llevamos años reclamando y que el Gobierno andaluz viene esquivando y dilatando en el tiempo.
La segunda de las cuestiones es la que se refiere a la elaboración de un estudio sobre el estado de la arena de la playa del Rinconcillo tras el último incidente contaminante de consideración, protagonizado por el buque Shenzhen, que afecto a buena parte de la playa algecireña. “La consejera socialista ha asegurado que la arena del Rinconcillo no va a ser objeto de ningún tipo de estudio y, por lo tanto, todo hace suponer que la Consejería de Medio Ambiente no va a llevar a cabo ningún tipo de actuación, ni tan siquiera para analizar el estado de la arena, y mucho menos por mejorar su estado” se queja Landaluce.
Por último, el diputado también se ha referido a los elogios elevados por la consejera a la futura depuradora, una obra, le recuerda, “que ya debería estar funcionando y que si no lo está haciendo es por los retrasos que ha sufrido, de los que sólo se puede culpar al Gobierno central, y también ha recordado los recortes presupuestarios que ha sufrido el proyecto inicial y que pueden afectar a la eficacia de la misma una vez que comience a funcionar”.