La Inspección de Trabajo da la razón a CCOO en las jubilaciones anticipadas de ALGESA

La Inspección de trabajo ha dictado una resolución en la que echa por tierra los argumentos esgrimidos por la dirección de la empresa, que pretendía argumentar que este derecho debería haberse ejercitado antes del 31 de diciembre de 2008; “La motivación expuesta no forma parte de las condiciones del derecho reconocido en el convenio” afirma el inspector actuante.

Como se recordará CCOO cursó esta denuncia ante las reiteradas negativas de la empresa a reconocer el derecho a la jubilación anticipada de una trabajadora que se amparaba en lo recogido en el convenio colectivo en vigor. “Este es un ejemplo más del desprecio a la legalidad que, con argumentos que no se sostienen, viene marcando la actual gestión de la empresa pública de limpieza del consistorio algecireño” afirmaban desde la sección sindical de CCOO en ALGESA.

Esta resolución de la Inspección de Trabajo viene a abrir las puertas a demandas ante el Juzgado de lo Social de los trabajadores para todos aquellos trabajadores que se encuentren o puedan encontrarse en un futuro en esta situación.

“Este es un episodio de la lamentable política de personal que se impone desde la dirección de ALGESA y que vienen a respaldar los argumentos de CCOO en demanda de una mesa de contratación que ponga orden en este empresa pública” afirmaba el responsables de este sindicato en la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *