La desembocadura del Palmones contará con un dispositivo especial contra vertidos

La desembocadura del Palmones contará con un dispositivo específico para evitar que posibles vertidos que se puedan producir en la Bahía afecten al curso bajo del río.

En el día de ayer la presidenta de la Junta Local de Distrito de Palmones, Pilar Olivares y la delegada municipal de Playas de Algeciras, María Isabel Álvarez, han acompañado a representantes de la Demarcación de Costas y técnicos municipales de ambas localidades en una visita a la desembocadura del Palmones para estudiar desde ambas riberas la zona de actuación de este protocolo de acción conjunta entre las diferentes administraciones.

Este plan de acción contra los vertidos se realizará entre los Ayuntamientos de los municipios que comparten la desembocadura del río, Los Barrios y Algeciras, además de la Dirección General de Costas, la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía, Salvamento Marítimo y la Universidad de Cádiz.

Según la presidenta de la Junta Municipal de Distrito y delegada de Playas, Pilar Olivares, este dispositivo conjunto permitirá una rápida actuación ante un vertido en la Bahía de Algeciras: “Con esto se pretende tener los recursos y medios necesarios para que en el momento que se produzca un vertido podamos actuar inmediatamente. Es fundamental que tengamos disponibles las personas formadas y todo el material necesario lo más cerca posible para evitar la mayor cantidad de contaminación y daño al entorno que se pueda producir con un vertido”, afirma Olivares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *