La teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, ha informado que desde el pasado martes 4 de mayo se vienen colocando en la ciudad paneles de aluminio reflectantes en los bordillos de distintas rotondas del municipio, al objeto de mejorar la visibilidad, y por tanto la seguridad de los vehículos que acceden a las mismas.
Según Garrido, se trata de unos trabajos incluidos en el proyecto de reubicación de pasos de peatones y mejora de la seguridad vial en entornos de varias intersecciones y glorietas de la ciudad. Lo que hemos hecho ha sido dar una mejor ubicación a los pasos de peatones cercanos a intersecciones y ahora perseguimos dar más visibilidad a las rotondas, ha dicho la teniente de alcalde.
En este aspecto, las primeras rotondas que están siendo mejoradas son las de San Bernabé, cuyos usuarios verán ampliada su visibilidad nocturna, al incidir las luces de los vehículos sobre los paneles. Este sistema mejora la percepción visual de los conductores cuando acceden a las rotondas en condiciones de poca luz, lo que redunda en un incremento de la seguridad vial, ha explicado Garrido.