Los andalucistas mantuvieron una reunión con la asociación Ingeniero Torroja, los cuales defienden los intereses del mercado de Abastos que se ubica en el centro de la localidad. A esta reunión que fue presidida por el candidato a la alcaldía de los andalucistas, Hermenegildo González, y por primer secretario local, José María España, que se reunieron con Fernando García Mena, (presidente de la asociación) y miembros de su directiva.En la reunión mantenida explicaron los comerciantes que las grandes superficies son un gran problema para la venta de los pequeños negocios, ya que en estos lugares se ubican grandes centros comerciales que restan clientes al típico mercado tradicional de Algeciras. En este sentido, hicieron llegar a los andalucistas, que hay que impedir que se abran más grandes superficies pues las mismas acabarán en un futuro con los pequeños negocios Debido a la crisis se habló de que el mercado se podría abrir por la tarde para recuperar sus ventas pero los comerciantes explicaron que sería una tarea poco adecuada, debido a los malos resultados que hubo en Cádiz capital, donde los comerciantes estimaron que abrir los comercios a la tarde, no ayudaba para nada a que el pequeño comercio levantara cabeza. Así mismo, hacer esto sería imposible, ya que la mayoría de los comerciantes abren sus negocios a las cinco de la mañana, por lo cual tendrían que contratar a más personal a la tarde, idea poco rentable para ellos. Los andalucistas, oyeron también las demandas de la asociación Ingeniero Torroja en cuanto al transporte público. Según los comerciantes, la zona de La Granja está mal cubierta debido a que está muy alejada del mercado, sin que haya ni un solo autobús que los acerque para realizar sus compras en nuestro mercado. También se quejaron de la dejadez de las calles de la zona baja como la calle Tarifa tan abandonada por el equipo de gobierno.
Según el andalucista, Hermenegildo González: La verdad es que toda esta situación en la que se encuentra nuestra zona baja de la ciudad afecta gravemente a nuestros comerciantes que están viviendo una situación muy delicada y desde el equipo de gobierno no vemos que se articulen soluciones reales.
El candidato a la Alcaldía, Hermenegildo González, mostró su apoyo a la Asociación de Comerciantes Ingeniero Torroja y se puso a su entera disposición para los que les hiciera falta.