El Partido Socialista se ha amparado en farragosos argumento jurídicos que nada tienen que ver con la petición del Partido Popular. El representante del Grupo Parlamentario Socialista ha basado su intervención para justificar el voto negativo a esta Proposición No de Ley ante un supuesto de revisión de estos valores, y no, como ha solicitado Landaluce, su anulación.
En su intervención (cuyo texto íntegro se acompaña a esta nota de prensa), el diputado popular ha hecho mención a la normativa legal que permite al Gobierno la anulación de este acto administrativo, que, como cualquier acto administrativo, sin excepción, puede ser revocado, y máxime si este se convierte en un acto lesivo para los ciudadanos, como resulta evidente en este caso ante la presión impositiva que supone esta actuación.
El diputado ha concluido asegurado que el Partido Socialista se ha escudado en los citado argumentos jurídicos para evitar su responsabilidad, cuando en realidad se trataba de una cuestión de voluntad política. El gobierno hubiera podido anular esa ponencia de valores y dar satisfacción al acuerdo plenario del Ayuntamiento de Algeciras en defensa de las demandas de los vecinos de la ciudad. Su voto contrario ha significado dar la espalda a la voluntad de los algecireños, que en dos ocasiones salieron a la calle de manera masiva para mostrar su rechazo a esta decisión unilateral adoptada por el alcalde socialista de Algeciras, Tomás Herrera.