La Junta lamenta que el Gobierno “no haya creado un proyecto integral de respuesta ante el Brexit”

En declaraciones a los periodistas, Sanz he subrayado que “la Junta es la única administración que ha creado y puesto en marcha un paquete de medidas que, además, las está desarrollando y ejecutando”. Así, ha señalado que a la Junta “le habría gustado una acción por parte del Gobierno de España más intensa, más comprometida y más implicada con el Campo de Gibraltar, que hubiera ayudado a sumar”.

En este sentido, el viceconsejero de Presidencia ha señalado que “el primer responsable de la reacción ante el Brexit, de generar oportunidades y de plantear un proyecto integral es el Gobierno de España”. No obstante, ha lamentado que “el Gobierno esté distraído en otras cuestiones internas”.

“La Junta sí ha respondido, en el marco de sus competencias”, ha asegurado detallando que el Gobierno autonómico “ha creído que el Brexit no solo tiene que ser un problema sino que tiene que ser una oportunidad”. Por eso, ha añadido que “se ha puesto en marcha la oficina para informar a los ciudadanos y resolver sus dudas pero también para plantear propuestas de futuro e incentivar actividad económica para generar oportunidades en el Campo de Gibraltar”.

De esta forma, ha destacado que “con estas dos oficinas, el Gobierno de la Junta cumple un compromiso fundamental en el marco de las 112 medidas que se aprobaron en el Consejo de Gobierno, donde se informa a la ciudadanía que se encuentra ante la incertidumbre de las consecuencias del Brexit y preocupada por las consecuencias económicas y sociales que puede tener para el Campo de Gibraltar”.

“Eso nos permite decir que avanzamos, estamos encaminados a estar cumpliendo y desarrollando casi el 45% de las 112 medidas y estamos estudiando como seguir avanzando sobre ellas”, ha aseverado afirmando que “eso demuestra que la respuesta de la Junta fue seria y rigurosa y demuestra el compromiso de la Junta con el Campo de Gibraltar, como no lo ha hecho el Gobierno”.

Respecto a las oficinas, Antonio Sanz ha indicado que “todavía están en los inicios de la implantación y se tiene que hacer un plan de comunicación potente para trasladar la información al ciudadano de que existen estas oficinas”. Asimismo, ha avanzado que “se va a comunicar a las empresas, entidades e instituciones que estas oficinas están a disposición”.

Además, Sanz ha adelantado que “una de las estrategias que se trabaja es la coordinación entre estas dos oficinas para trasladar la misma información y tomar iniciativas conjuntas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *