De esta manera, Imbroda ha afirmado que se pone en marcha un proyecto, con un presupuesto de 5,4 millones de euros, que ha estado años olvidado en un cajón y que esta Consejería ha retomado.
En este sentido, el titular de Educación y Deporte ha destacado el importante impulso que se está dando a las infraestructuras que acogen enseñanzas artísticas en Andalucía con el desbloqueo de proyectos tan relevantes como esperados por la ciudadanía, como el nuevo conservatorio superior de música de Jaén, el de danza de Almería o el propio conservatorio de música Paco de Lucía de Algeciras, por un importe total de más de 16 de millones de euros.
El conservatorio profesional de música Paco de Lucía se ubicará en una parcela de 6.752 metros cuadrados situada en la zona de la calle Fuentenueva y tendrá una superficie construida de 3.756 metros cuadrados. Entre otros espacios, contará con seis aulas no instrumentales, tres de música de cámara, dos de orquesta, banda y coro, 10 cabinas de estudio y 30 aulas instrumentales individuales. Además, dispondrá de un salón de actos para un aforo de 350 personas que contará con acceso desde el exterior para poder ser usado fuera del horario escolar. Habrá, además, un porche exterior cubierto vinculado a la cafetería, el auditorio y las zonas exteriores, así como un estacionamiento para vehículos.