El responsable del Área Económica de Izquierda Unida, Jose Luis Alcántara, ha destacado que gracias al esfuerzo colectivo de estos trabajadores de cara a la reivindicación de soluciones para su situación laboral, han conseguido poner un final feliz a una coyuntura complicada. Esta es una muestra más de que cuando la unión de los trabajadores es férrea, las soluciones positivas llegan tarde o temprano.
Alcántara ha anunciado que su grupo parlamentario va a llevar a cabo una iniciativa ante la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, para intentar que se agilicen los trámites legales necesarios, para la realización de cursos de formación para estos trabajadores.
En este mismo orden de cosas, el responsable económico de la organización de izquierdas, ha anunciado igualmente que el parlamentario andaluz de la formación, Ignacio García, ha registrado una pregunta parlamentaria ante la Consejería de Empleo, para que se le responda a las siguientes cuestiones; en primer lugar si la Junta prevé hacer los cursos de formación, cuando empezarían estos cursos y por último que partida presupuestaria tendría la citada formación.
Por último, desde Izquierda Unida queremos volver a felicitar a los trabajadores, a la ciudad y a la comarca, porque esta noticia supone un nuevo impulso en el desarrollo socioeconómico de la zona, tan necesitada de empleo y de buenas noticias como esta. La lucha de los trabajadores de Torraspapel es todo un ejemplo de la importancia que tiene la acción colectiva para los trabajadores, con la cual se mejora las condiciones individuales de éstos. Negociación colectiva, que ahora PSOE y PP quieren cercenar con la reforma laboral y Tratado de Lisboa.