IU saluda la reapertura del centro universitario Tomás y Valiente y destaca sus estándares de calidad

La portavoz municipal de IU en el Consistorio algecireño, Inmaculada Nieto, ha manifestado la satisfacción de su grupo municipal por el resultado de las obras acometidas en el centro universitario “Tomás y Valiente” y que van a permitir el reinicio de la actividad docente en unas condiciones y estándares de calidad similares a los que disfrutan los mejores centros de la Universidad de Cádiz. 

Nieto ha recordado la importante inversión comprometida durante el anterior mandato con el objeto de subsanar los problemas estructurales que padecía el edificio y la modernización de sus instalaciones, así como para dar cumplimiento al compromiso contraído con la UCA, y que tenía como contrapartida la implantación de los nuevos grados, “era una suma de voluntades que ha tenido como resultado la mejora de la calidad del servicio público universitario en nuestra ciudad y en nuestra comarca” afirmaba Inmaculada Nieto.

La concejal de IU ha querido agradecer la paciencia con la que la comunidad universitaria del centro ha soportado las incomodidades de una obra que por su envergadura ha tenido una duración superior a la prevista, pero cuyo resultado final ha puesto de manifiesto la necesidad de la inversión y su positiva repercusión en la calidad educativa.

“Instalaciones modernas, supresión de sobretasas y grados adaptados a las nuevas normativas son la herencia que Izquierda Unida ha dejado al actual equipo de gobierno, de la que se siente muy orgullosa y de cuyo éxito es coparticipe el conjunto de la comunidad universitaria” declaraba la portavoz de la federación de izquierdas. 

De igual manera, Inmaculada Nieto ha sostenido que el funcionamiento de este centro no debe servir de excusa a nadie para obviar que el futuro del equipamiento universitario de nuestra ciudad pasa por el desarrollo del campus de Los Alamillos. “Este es un compromiso y una aspiración que entre todos debemos hacer realidad”, finaliza Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *