IU saluda el nuevo impulso al sevicio de transporte público

Rodríguez destacaba que esta inversión, cercana a los 300 mil euros y que deberá estar culminada durante el presente ejercicio, permitirá a los usuarios del transporte público disponer de nuevas marquesinas en diferentes paradas de la ciudad y de un importante refuerzo en la señalización de estas, a la vez que contempla la colocación de cinco nuevos puntos provistos de Servicio de Ayuda a la Explotación, elemento este que permite conocer vía satélite el tiempo de espera previsto para la llegada de los distintos autobuses a esa parada. Como se recordará ya se dispone de este servicio en paradas como la de Blas Infante o la de Plaza Alta.

De igual manera, el representante de Izquierda Unida anunciaba que la inversión contempla la puesta en marcha de una nueva cabecera de líneas, que se ubicará en la calle Capitán Ontañón, y que dará respuesta a las demandas plantadas por el movimiento vecinal y los comerciantes de la zona centro.

Especial incidencia ha hecho Juan José Rodríguez al esfuerzo que se realizará en este proyecto para la adaptación de un buen número de paradas a las necesidades de personas con movilidad reducida, adaptando las mismas a los sistemas que disponen los nuevos autobuses para facilitar el acceso de este tipo de usuarios del servicio. Así como a la adaptación de estas a las necesidades de personas invidentes, para las cuales se instala una “solería de botones” que les permite conocer la ubicación y dimensiones de la parada.

“Es un proyecto del que Izquierda Unida se siente sumamente orgullosa de este proyecto, por cuanto refuerza una vez más nuestro compromiso con el transporte público, que ya dio sus frutos con la renovación de la flota y las líneas. A la vez que pone de manifiesto nuestra sensibilidad para con los colectivos de personas con disminución física o sensorial”, afirmaba Rodríguez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *