IU prepara su estrategia para el 20N en Algeciras

Izquierda Unida ha celebrado una asamblea durante la cual la coordinadora local de la formación, Inmaculada Nieto, repasó las tareas de la organización de cara a las elecciones generales del 20N, así como la actualidad política tanto municipal como nacional.

La coordinadora local también explico a los asistentes cuales van a ser la líneas políticas generales, en las que se va a centrar la campaña, y que versan sobre la defensa de los derechos laborales y sociales, que la actual política económica, compartida por el PSOE y el PP, pone en claro riesgo, y las propuestas claras y concretas para la creación de empleo digno. Asimismo otro eje central de la campaña de Izquierda Unida, estará marcado por la defensa de los valores democráticos participativos, puestos en cuestión por el sistema neoliberal.

En el transcurso de la asamblea se eligió como coordinador de campaña, a Juan José Rodríguez, actualmente responsable de organización de la federación de izquierdas en Algeciras. Rodríguez ya ha dirigido las últimas campañas de la federación de izquierdas a nivel local.

De igual forma, se informó a la asamblea de los principales hitos que tendrán lugar durante la precampaña y la campaña electoral, ya que la ciudad contará con la presencia no solo del candidato por la provincia, Manuel Cárdenas, sino también de Diego Valderas, coordinador regional de IULV-CA, del europarlamentario de la formación, Willy Meyer, y también del candidato a la Presidencia del Gobierno por Izquierda Unida, Cayo Lara.

“Nuestra organización cuenta con unas grandes expectativas electorales para el 20N, fruto sobretodo del gran trabajo desarrollado por los y las militantes durante la última legislatura. Es por ello que afrontamos esta campaña con la ilusión centrada en el objetivo de consolidar la tendencia de crecimiento que reflejan las encuestas y que nuestra provincia recupere la voz de la izquierda en el Congreso”, declaró Nieto.

Por último, el coordinador de campaña, Juan José Rodríguez, ha anunciado que a diferencia del PP y del PSOE, que están centrando sus campañas en declaraciones huecas y llenas de demagogia, Izquierda Unida va a optar por una campaña centrada en propuestas coherentes con los valores de la izquierda social y transformadora y llenas de realidad, gracias a la participación ciudadana en la elaboración del programa electoral, a través del proceso de Convocatoria Social, que continua activo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *