El Parlamentario Andaluz de Izquierda Unida por la provincia de Cádiz, Ignacio García, ha mostrado su indignación por el rechazo de la Junta de Andalucía a la implantación de los ciclos formativos de grado superior en las escuelas de artes y oficios de toda Andalucía.
García ha preguntado esta mañana en la sesión plenaria del Parlamento Andaluz a la Consejera de Educación, Mar Moreno, sobre la implantación de los ciclos formativos de grado superior de Artes plásticas y diseño, fundamentalmente los dirigidos a diseño gráfico y conservación y restauración, en las escuelas de arte de toda Andalucía, obteniendo el rechazo absoluto, como respuesta, por parte de la representante de la Junta. La Consejera le dado largas a la implantación de los ciclos formativos superiores. Por tanto, Andalucía seguirá siendo la única comunidad autónoma junto a Navarra, que no cursará estudios de estos grados en sus centros educativos, destacó García.
En este mismo sentido, García ha mostrado su indignación por la respuesta que ha dado la consejera, ya que según ésta con la creación de Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas, será esta entidad la que en un futuro ponga en marcha este tipo de enseñanzas, lo cual se traduce que al menos hasta el año 2013 como mínimo, Andalucía no ofertará ciclos formativos de grado superior en Artes. Además de dar largas e intentar distanciar en el tiempo la implantación de estos ciclos, la Consejera de la Junta ha comentado que en Andalucía si se imparte formación artística, refiriéndose concretamente a Música y Danza. Por lo tanto, esta señora no sabe de lo que está hablando cuando nos referimos a ciclos formativos de grado superior como cerámica artística, diseño gráfico o ilustración por poner unos ejemplos
Por último, el parlamentario de la formación de izquierdas, ha rechazado frontalmente estos argumentos y ha comunicado que su formación política va a seguir insistiendo en la implantación de estas enseñanzas superiores, para seguir ofreciendo formación en nuestras escuelas centenarias, como el caso de la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras, que lejos de sumirse en un letargo de apatía, mantiene sus reivindicaciones tanto en la reforma integral del centro como en la nueva incorporación de titulaciones que sigan enriqueciendo la oferta docente de la escuela.