En la mañana de hoy una delegación de la candidatura de Izquierda Unida, encabezada por su candidata a la alcaldía, Inmaculada Nieto, participaba en un acto de convivencia con miembros de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales AFEMEN-, organizado por esta formación política. En estos años hemos mantenido contactos formales, hoy queríamos mantener un rato de esparcimiento para los afectados y sus cuidadores.
En el transcurso del encuentro, Inmaculada Nieto ponía de manifiesto el importante trabajo que en los últimos años ha venido desarrollando el movimiento asociativo, a favor de un colectivo social que no siempre cuenta con la necesaria respuesta desde los poderes públicos. Así como, los lazos de colaboración que se han establecido entre ambas organizaciones.
Las asociaciones desarrollan una labor admirable y presta un servicio público que viene a paliar las deficiencias que la administración tiene en la atención a este colectivo de ciudadanos, por lo que desde Izquierda Unida siempre hemos estado abiertos a colaborar en la medida de nuestra posibilidades y de nuestras responsabilidades afirmaba la candidata de IU a la alcaldía, a la vez que renovaba sus compromisos para los próximos años.
Cabría recordar que AFEMEN realiza una importante labor de asistencia y ayuda, tanto a los familiares de los enfermos, como a los afectados por diversas enfermedades mentales. Apoyan y forman a los familiares para que posean recursos para enfrentarse mejor a los problemas derivados de cualquier enfermedad mental. Así mismo a través de diversos programas intentan fomentar la integración social de los enfermos mentales, y al mismo tiempo su posible integración laboral, mediante la adquisición de conocimientos y aptitudes.
Nieto ha recordado que su formación política ha llevado al Parlamento Andaluz las reivindicaciones y las inquietudes de este colectivo, como es el caso del compromiso pendiente de cumplimiento por parte de la administración autonómica de la puesta en funcionamiento de una Comunidad Terapéutica para este tipo de enfermos.
En este sentido, la candidata a la alcaldía recordaba que durante el presente mandato municipal su grupo ha impulsado la cesión de terrenos al Servicio Andaluz de Salud para la instalación de la citada Comunidad, el balón está en el tejado de la Junta, toda vez que el consistorio algecireño ha cumplido, ahora es necesario que el gobierno andaluz cumpla sus compromisos.