La Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha manifestado que la propuesta del gobierno municipal de concertar nuevas operaciones de tesorería, préstamos con vencimiento a menos de un año, por importe de 23.237.512,09 euros, ponen en evidencia la continuidad de la política económica municipal con relación al mandato anterior.
El Pleno que se celebrará mañana debe aprobar dicha propuesta de los populares, que en materia económica “constatan con sus acciones la demagogia que utilizaban en la oposición, desde la que hablaron hasta la saciedad de un modelo económico distinto para el Ayuntamiento, pero que no se ha confirmado con ninguna medida económica en estos meses”.
La responsable de IU ha manifestado que a pesar de ello y de sus compromisos electorales el PP, en el gobierno desde mediados de junio, ha solicitado un préstamo a largo plazo por cinco millones de euros, ha subido todas las tasas y todos los impuestos municipales, y ahora comienza a firmar operaciones a corto plazo, con intereses de más de un millón de euros, todo ello manteniendo su argumentario sobre la necesidad de una auditoría privada para saber cómo están las cuentas municipales.
Nieto expresa las contradicciones de los populares en este sentido: “Parece que los informes técnicos municipales son buenos para pedir préstamos y subir impuestos pero no para comprometer ayudas sociales a colectivos que vienen realizando una labor esencial en nuestra ciudad que ahora más que nunca se vuelve imprescindible”.
La portavoz de la federación de izquierdas sostiene que “la irresponsabilidad política demostrada por el PP en la oposición y en la campaña electoral no solo le está pasando factura, sino que está demostrando que la demagogia y la insidia tienen poco recorrido en la política municipal”.
“Mañana sabremos como justifica el delegado de hacienda la petición de nuevas operaciones financieras a las que con tanta vehemencia se oponía el PP hace tan solo unos meses. Y tendremos una nueva oportunidad de comprobar como la derecha cerrase de proyecto económico alternativo” concluía la representante institucional de Izquierda Unida.