La candidata ha estado respaldada por representantes de los grupos que conforman esta alianza: Podemos, IU, Más País, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz. Su intervención señalando que «es un tiempo de mujeres» y recordó a las mujeres del Campo de Gibraltar: «las mujeres de los pescadores, las madres que lucharon contra la droga».
Nieto marcó las prioridades que, como en otras ocasiones, señaló que se ordenan solas. «La derecha odia lo público», dijo durante su discurso, que precisamente estuvo muy centrado en la necesidad de prestar a los andaluces un mejor servicio público. Cargó contra la política sanitaria del gobierno del popular Juan Manuel Moreno Bonilla, que crea «incertidumbre» y obliga a familias a tirar de cartera para saber qué es lo que tienen o que se le atienda a sus hijos. «La salud no puede ser un negocio», sentenció. En términos similares se refirió sobre la educación. «Necesitamos menos niños y niñas por aula para poder tener una educación de calidad», dijo.
Un comentario
Que fracaso de acto ,no había mas de 50 personas la mayorías cargos de los partidos ,que poca ilusión crean en la sociedad esta agrupación de partidos