Herrera y Nieto coinciden en que el estado de Artes y Oficios «deja bastante que desear»

La visita ha servido para que las autoridades municipales comprueben de primera mano el estado de conservación actual del edificio, que según han coincidido todos los presentes, “deja bastante que desear”.

Después de recorrer varias dependencias del centro, Herrera y sus compañeros de gobierno han sido invitados al salón de actos de la escuela, donde han dirigido unas palabras a medio centenar de alumnos y alumnas. Ha sido allí donde las autoridades municipales han lanzado un mensaje de tranquilidad de cara al futuro del edificio. En este aspecto, el alcalde ha trasladado al auditorio el compromiso de la Junta de Andalucía con la recuperación de la sede de la escuela. “He podido hablar esta mañana con el subdelegado de la Junta en la comarca y me ha confirmado su enorme interés por la puesta en valor del centro”, ha dicho Herrera, quien ha asegurado que “la Junta ya está trabajando en dos informes para conocer el estado real de todo el conjunto arquitectónico”.´

Además, el primer edil ha dado un mensaje de ánimo a los alumnos para que sigan cursando sus estudios con la máxima ilusión a pesar de las actuales circunstancias de las instalaciones. “Quiero que os quede claro que no estáis solos en vuestra lucha por tener un centro digno”, ha afirmado el alcalde.

Por su parte Inmaculada Nieto ha reiterado la “necesidad” de acometer una “reforma integral” de la escuela “después de tantos años de abandono”. “Desde el Ayuntamiento de Algeciras estamos contribuyendo en la medida de nuestras posibilidades pero es evidente que las mejoras que necesita este edificio son responsabilidad de la Junta de Andalucía”, ha aclarado la teniente de alcalde.

Nieto ha señalado que el equipo de gobierno ha puesto a disposición del centro “el trabajo de distintos empleados municipales con la idea de ejecutar reformas menores”. “Asimismo estamos invirtiendo alrededor de 25.000 euros en la adecuación de un espacio de exposiciones que podremos usar de forma conjunta y que llevará el nombre de Sala Oblicua”, ha puntualizado la edil.

Por otro lado, Félix Duque ha informado a las alumnas y alumnos de los distintos servicios que desde su concejalía se ponen en marcha; al tiempo que los ha invitado a visitar la delegación y aportar sus ideas y propuestas.

Por último, tanto el alcalde como Nieto y Duque han mostrado su voluntad de apoyar con medidas concretas el centenario de la creación de la escuela, que se producirá el año próximo, y que “no puede pasar inadvertido para la ciudadanía algecireña”, según han apuntado las autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído