Herrera se reune con la Junta de Personal

Asimismo, ambas partes han dialogado acerca de la aplicación del decreto del Gobierno Central, relativo al recorte de los sueldos de los funcionarios; y de la jornada de paro del sector público que tendrá lugar mañana.

Según ha explicado Herrera, aún no se pueden dar datos definitivos debido a que estamos esperando que culminen los informes de los técnicos municipales. No obstante, el alcalde sí ha concretado que “el Ayuntamiento no tiene más remedio que cumplir escrupulosamente con lo dispuesto por el gobierno; ya que si no estaríamos incumpliendo esa norma”. “De todas formas somos un gobierno que escucha y que está abierto al consenso y al diálogo”, ha aclarado Herrera.

El alcalde ha señalado que “era una obligación reunirnos con ellos ante la asamblea que tienen mañana los trabajadores”. A este respecto, la máxima autoridad local ha argumentado que “se dispondrán unos servicios mínimos para que cualquier ciudadano que acuda al ayuntamiento pueda obtener una respuesta a su demanda”.

Por su parte, desde la Junta de Personal no se ha acogido con satisfacción la postura del equipo de gobierno, por lo que le han trasladado al alcalde su desacuerdo con “la aplicación del decreto y la manera en que se van a llevar a cabo los recortes en los sueldos de los funcionarios”. “Estamos ante un documento que nace desde el oscurantismo y dando la espalda a la ciudadanía”, ha dicho el presidente de la Junta de Personal, Miguel Ángel Lara.

El representante de los trabajadores ha comentado que no entiende “porqué la aplicación del decreto no va a ser tan estricta en otros lugares de España y sí lo va a ser aquí”. Lara ha manifestado que desde los sindicatos se está de acuerdo en contribuir a afrontar la actual situación de crisis; “pero los trabajadores no tenemos que sufragar las políticas erráticas que se han llevado a cabo por los distintos gobiernos central, autonómicos y locales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *