Según ha indicado la mancomunidad en una nota, los representantes del Grupo Transfronterizo han podido trasladar su visión sobre todos los aspectos que pueden afectar a empresas, trabajadores y ciudadanos de uno y otro lado ante un no acuerdo.
Así, todos los participantes han mostrado su “preocupación” ante la actual situación a 14 días de la salida del Reino Unido de la UE y ante las repercusiones que dicha acción tenga tanto para el Campo de Gibraltar como para Gibraltar.
Por su parte, el delegado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores ha señalado que “como ha manifestado en reiteradas ocasiones la ministra González Laya, desde el Gobierno de España se continúa trabajando para minimizar las consecuencias que un no acuerdo puedan tener en los ciudadanos campogibraltareños, así como las empresas”. Igualmente, ha incidido en que “el Gobierno de España está trabajando en una serie de medidas de contingencia que articulen las relaciones”.
Finalmente, el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, ha recordado la posición mantenida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a la puesta en marcha de un conjunto de medidas puentes que eviten durante un tiempo las consecuencias del Brexit en el caso que finalmente haya un acuerdo antes del 31 de diciembre entre la UE y el Reino Unido. Lozano ha mostrado su confianza en lograr el acuerdo en este corto periodo temporal en beneficio de todos los ciudadanos.
Por parte del Grupo Transfronterizo han asistido María del Mar Sánchez del Rio (CEC), Juan Carmona de Cózar (Apymel), Gillian Brikett (Unite), John Isola (Gibraltar Chamber of Commerce), Christian Duo (Unite), Blytle Reene (GFSB) y Julian Risso (GGCA).