El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha manifestado al presidente de la Asociación de Belenistas “Oro, incienso y mirra”, José Mauricio Furnet, la intención del equipo de gobierno municipal de colaborar con el colectivo.
En una reunión mantenida entre ambos, Furnet trasladó al delegado de Urbanismo los proyectos previstos para este año, así como la necesidad de disponer de un local más amplio y en mejores condiciones del que tiene en la actualidad, para poder llevar a buen fin las actividades que han previsto.
Furnet informó al delegado sobre la idea de la asociación de organizar una exposición permanente de figuras y elementos propios de belenes, así como de extender las clases que imparten a los escolares también a los adulto y ampliar el Belén que cada año montan en la Fundación de Cultura hasta los siete metros.
La asociación impartió el curso pasado clases en centros educativos a 1.200 escolares, además de a otros 800 que atendió en la propia Fundación de Cultura.
Diego González de la Torre se comprometió a trasladar al alcalde las peticiones sobre un nuevo local para que pueden llevar a cabo las actividades que proyectan.
“Creo que esta asociación tiene proyectos muy interesantes, entre otros el de fomentar la afición a los belenes, y este equipo de gobierno está dispuesto a colaborar en la medida en que le sea posible”, indicó el delegado.