Desde la Federación, se considera que el equipo de gobierno de José Ignacio Landaluce se limita a “vender humo” viéndose año tras año los mismos resultados y la misma ineficacia.
Para Rómulo Domínguez, presidente de la FAVA, “no tiene sentido que se cree una campaña denominada ‘Tu barrio nos importa’ cuando hasta la fecha quedan muchos proyectos en el aire sin ejecutarse”. “Suena a intento de maquillar una realidad de las barriadas muy alejada de la película que quieren vendernos”, critica.
“Hasta el momento, ni se ha llevado a cabo el proyecto de la playa de mi barrio en la playa de La Concha ni la regeneración anunciada de la playa de El Rinconcillo. Tampoco se ha ejecutado el proyecto de la Jefatura de la Policía Local en San José Artesano, ni el lago marítimo en la Playa de Los Ladrillos, ni la segunda fase del Colector de la Cuesta del Rayo “, argumenta Domínguez. “Ni tan siquiera la Federación vecinal tiene un local para poder recibir a sus vecinos”, se queja. “Empezaremos a creer a Landaluce cuando se ejecuten los proyectos anunciados y cuando le de a esta Federación el local que necesita para atender a sus vecinos”, concluyó el presidente de la FAVA.