Según ha informado el teniente de alcalde delegado de Emalgesa, Javier Vázquez, en Torre Almirante se ha sustituido una tubería de forma más rápida de lo previsto inicialmente, lo que ha permitido que se restableciera el servicio a las 14.00 horas, en lugar de a las 16.00 horas. Además se ha incorporado una válvula con la intención de reducir las zonas de corte de agua si se produjesen nuevas averías en esta tubería principal, pudiéndose reordenar el suministro desde otros depósitos de la ciudad.
El corte de agua ha afectado a la parte baja del Rinconcillo (viviendas comprendidas entre la calle Cabo Finisterre y la playa), y a una zona de San José Artesano (calle Austria, plaza Polígono del Rosario, Avenida Irlanda) y un tramo de la Avenida de España desde Millán Picazo.
Igualmente, Emalgesa ha resuelto una avería en la red de abastecimiento en la calle Metalsa. El corte de agua ha afectado a gran parte de Los Pastores y se ha podido restablecer el suministro a las 13.00 horas, tal y como se preveía.
Vázquez ha señalado que, desde la delegación de Participación Ciudadana, que dirige el concejal Jorge Juliá, han sido informadas las asociaciones de vecinos afectadas: Alfredo Zarralegui, del Rinconcillo; Bahía del Mar, de San José Artesano y La Unión, de Los Pastores.
El delegado de Emalgesa ha agradecido la intensa y eficaz tarea de los trabajadores para devolver el suministro lo más rápido posible en estos complicados momentos; y ha señalado que en la empresa existe un servicio de mantenimiento continuo para garantizar el mantenimiento de los servicios esenciales.
Igualmente ha recordado que, aunque no se atiende presencialmente en las oficinas, los ciudadanos tienen a su disposición el teléfono: 956 666 111 y la aplicación Aqualia Contact para lo que pudieran necesitar.