Según CCOO los recortes a las retribuciones de los empleados públicos, las pensiones y al ámbito de las dependencias son medidas que atentan contra tres pilares básicos del estado del bienestar y son una agresión a las políticas sociales.
Según declaraciones del Secretario Provincial de Educación CCOO, Manuel Gónez de la Torre, se propone actuar sobre los ingresos más que los gastos persiguiendo el fraude fiscal cifrado en un cuatro por ciento del PIB y actuar para que aflore la economía sumergida que existe en todo el país.
Una vez mas, el sector público se va a ver afectado por medidas que sin lugar a dudas van a afectar a su eficacia y que van a favorecer los procesos de privatización que en este país se llevan desde hace tiempo haciendo concluyo Manuel Gónez.
En ese sentido CCOO no descarta ningún escenario de movilización, de momento se va a empezar llamando a las concentraciones del día 20 de mayo ante la Subdelegación del Gobierno de cinco a seis de la tarde y se seguirá con una huelga en todo el sector público el día 02 de junio.