La vicesecretaria de Hacienda del Partido Popular de Algeciras, María Solanes, ha declarado que “una vez más, el PSOE local ha mostrado en el pleno del Ayuntamiento celebrado esta mañana su verdadera cara, que no es otra que la de estar enfrentados a los intereses de la ciudad y de los algecireños”.
La también concejal de Hacienda en el Consistorio ha explicado que “los socialistas algecireños han vuelto a dispararse un tiro en el pie de cara a la ciudadanía, porque dentro del sinsentido en el que están sumidos, y bajo la única premisa de solo intentar desgastar al equipo de Gobierno que lidera José Ignacio Landaluce, han votado en contra de abonar a los trabajadores de la empresa de limpieza ALGESA el dos por ciento de subida salarial marcada por el Gobierno de Pedro Sánchez”.
“A ver si ahora el portavoz municipal, el señor Fran Fernández, al que le ha tocado argumentar este disparate, son capaces de mirar a la cara a los trabajadores de ALGESA y decirles que no quieren que cobren un aumento salarial recogido en la ley”, añade Solanes.
Además, la vicesecretaria subraya que “rizando el rizo de lo políticamente absurdo, el PSOE ha votado en contra de incrementar la partida presupuestaria destinada al servicio de ayuda a domicilio. Que le expliquen eso también a las casi mil personas dependientes que son atendidas a diario por este Ayuntamiento, que por cierto, es el que más paga en Andalucía por este servicio. Menos mal que el alcalde Landaluce está ahí para defender a quienes más lo necesitan, dedicando el 8,36 por ciento del presupuesto municipal a la ejecución de políticas sociales”.
Y recalca que “pero es que tampoco los socialistas quieren que los jóvenes algecireños disfruten de unas instalaciones adecuadas en el skate park ubicado junto al Polígono del Rosario, demostrando claramente lo poco o nada que les importa la juventud de nuestra ciudad”.
“Pero sin lugar a dudas, uno de los mayores ridículos en el pleno de hoy lo ha hecho el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, en su condición de concejal socialista, cuando ha votado en contra de que este Ayuntamiento liquide las cuotas pendientes con la institución comarcal. Si Mancomunidad sobrevive es por Algeciras y por nuestro alcalde, que siempre ha dado un paso al frente para el sostenimiento de la entidad, y encima, lo rechaza, lo que supone una muestra más del lamentable espectáculo circense al que nos tiene acostumbrados el PSOE algecireño”, finaliza María Solanes.
2 respuestas
Pues somos muchos los que estamos de acuerdo con el Psoe, que tengan limpia la ciudad y luego hablaremos de subir el sueldo. ALGESA tendría que usarse para contratar a gente del paro realmente necesitada y de manera cíclica, no para mantener a un señor con una escoba que se dedica a charlar con el primero que se encuentra.
Estos trabajadores son una manada de enchufados que viven a costa de los impuesto de todos los algecireños ,lo que tenéis que hacer es limpiar el aire de esta empresa que huele a podrido